Cultura

El I.E.B. y el Ayuntamiento de Villafranca homenajean a Antonio Pereira

Publicado

el

En el quinto aniversario del fallecimiento de Antonio Pereira, el Instituto de Estudios Bercianos y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo han querido rendir homenaje a este escritor con un acto celebrado en el Teatro Villafranquino que ha contado con la presencia de un buen número de representantes del mundo de la cultura de la comarca.

Durante el mismo se ha presentado un sello conmemorativo cuya imagen es el retrato que en su día le realizó el pintor cacabelense José Carralero. Además, se han realizado varias lecturas de obras de Pereira que han corrido a cargo de Miguel Ángel Varela “Carta a Antonio Pereira”, José Luis Suárez “La República no era tan mala”, Carmen Busmayor “Cuentos de Cábila”, y Fermín López Costelo “El mal tiempo” y “La Orla”. A continuación se ha proyectado el cortometraje “La bici del Cura” de Javier Carpintero Blanco, un trabajo basado en uno de los relatos de “Cuentos de Cábila”.

El acto ha finalizado con la presentación de una placa en la casa donde nació Antonio Pereira, en el barrio villafranquino de la Cábila, con la participación de Cristóbal Halffter, Luis Nüñez, Joaquín Otero Pereira y Amanda Pinos.

Durante el acto de celebración se ha repartido a los asistentes un texto, a modo de recuerdo, elaborado por Anastasio Serrano, amigo y admirador de la obra de Antonio Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil