Cultura

El IEB presenta DoscientoVierzo, una celebración cultural que reunirá a más de 20 artistas, músicos y escritores

Publicado

el

El Instituto de Estudios Bercianos ha presentado hoy en la Casa de la Cultura de Ponferrada el proyecto cultural con el que quiere celebrar el el 200 aniversario de la creación de la “Provincia del Vierzo”. Arranca con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada pero busca el apoyo también de otras administraciones.

DocientosVierzo aunará poemas de escritores como Gilberto Núñez, Amparo Carballo, Carmen Busmayor, Antonio Pereira, Sara Gallardo, Juan Carlos Mestre, Ester Folgueral, con las composiciones e interpretaciones de Daniel Bombín, Nacho Mañá, José Ramón Mansilla, María José Cordero, Diego Bello, Lolo Moldes. Jorge Santalla, Cia Campillo, Israel López Esteche, Jorge Prada, entre otros músicos. Las grabaciones estarán coordinadas por el productor música, Lolo Moldes, y se acompañarán de imágenes que harán un recorrido por todo el Bierzo.

Las diferentes intervenciones tendrán un hilo conductor basado en las leyendas del Bierzo, y el trabajo resultante servirá de escaparate para promover la comarca y a las jóvenes promesas de la cultura berciana

El proyecto ha arrancado con la musicalización del poema ‘La violeta’ de Enrique Gil y Carrasco y tendrá aproximadamente una hora de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil