Cultura

El IEB publica el estudio histórico-artístico más completo escrito hasta ahora sobre el Monasterio de San Pedro de Montes

Publicado

el

El Instituto de Estudios Bercianos ha publicado un estudio histórico-artístico sobre el Monasterio de San Pedro de Montes, el más completo escrito hasta ahora y cuyos autores son Vicente Fernández, Artemio Martínez y José Alberto Moráis.

Con este libro se busca dar a conocer a investigadores y al público en general cómo se desarrolló, desde la Edad Media hasta la actualidad, la evolución material y espiritual de este lugar que a pesar de ser uno de los más humildes de la zona fue cuna del monacato y referente del noroeste español.

El estudio no solo aporta una documentación rigurosa sobre personajes como San Genadio o San Fructuoso sino que también de otros poco conocidos como un arquitecto que estuvo asociado al Monasterio de Montes.

Los autores del libro dan además una relevancia especial a la evolución artística del lugar y a las características del entorno paisajístico que ejerció de imán para los eremitas que se retiraron a lo que hoy se conoce como la Tebaida Berciana. Aportan una abundante bibliografía y las fases de rehabilitación que se acometieron después de su ocaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil