Cultura

El IES Europa presenta su folleto turístico para el descanso del virrey, Lope de García de Castro ,en la iglesia de Villanueva de Valdueza

Publicado

el

Presentación del tríptico del IES Europa sobre la iglesia de Villanueva de Valdueza y el Virrey Lope García de Castro. Foto: Raúl C.

Los alumnos y profesores que ganaron el pasado mes de mayo el primer Premio Patrimonio Joven de Futuro, convocado por la Fundación Santa María del Real del Patrimonio Histórico, han presentado esta mañana el folleto turístico que, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, han editado y que tiene que ver con el virrey de Perú, Lope de García de Castro y sus restos que descansan en la iglesia de Villanueva de Valdueza.

Tríptico del IES Europa sobre la iglesia de Villanueva de Valdueza y el Virrey Lope García de Castro. Foto: Raúl C.

El trabajo con el que ganaron el premio estaba formado por tres partes, un texto de 62 páginas en el que se analizaba, desde el punto de vista histórico, la vida y trayectoria del Virrey y la arquitectura y pinturas de la iglesia románica de Santa María de la Asunción, un cortometraje y la recreación en 3D de la iglesia.

El tríptico que se ha presentado es un resumen del texto que se presentó al concurso e incluye un mapa de localización, fotografías de la iglesia y una reseña histórica de Lope García de Castro y Baeza de Grijalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil