Educación

El IES la Gándara de Toreno recibe a 30 estudiantes del programa Erasmus+

Publicado

el

El programa Erasmus+ trae al instituto de Toreno a una treintena de alumnos y profesores durante los días 16 y 19 de mayo

Recibimiento de los alumnos del programa Erasmus+ en el IES La Gándara de Toreno

El instituto La Gándara, de Toreno, recibe a treinta estudiantes y profesores de Grecia, Turquía, Lituania, Italia y Portugal en el marco del programa europeo Erasmus+. El centro educativo se llenará de lenguas distintas en un encuentro que busca compartir conocimientos y experiencias entre estudiantes de varios países.

Los alumnos visitantes han sido recibidos hoy en el centro educativo por los responsables del mismo, así como por representantes del ayuntamiento de Toreno, además de por una banda de gaiteros. En los días siguientes, participarán en actividades para dar a conocer las características de los distintos países participantes, así como sobre ciberseguridad y prevención de peligros en internet.

Los estudiantes y profesores de Grecia, Turquía, Lituania, Italia y Portugal visitarán lugares emblemáticos del Bierzo como Las Médulas y el castillo de Ponferrada, donde serán recibidos el jueves por representantes del Ayuntamiento de Ponferrada. Asimismo tendrán la oportunidad de conocer Santiago de Compostela y de realizar un recorrido histórico-monumental por la ciudad.

La recepción de esta comitiva internacional completa la participación del IES La Gándara en el programa Erasmus+, gracias al que alumnos y profesores del centro ya han podido visitar países como Finlandia, Suecia, Italia y Grecia y conocer sus sistemas educativos.

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la información y en España se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil