Arte

El II Encuentro Artistas en Red contará este año con 80 plazas

Publicado

el

Después del éxito de convocatoria del I Encuentro de Artistas en Red, que se celebró en el 2013, este año el Museo Marca de Cacabelos aumenta el número de plazas para participantes hasta 80. Se celebrará el día 12 de julio y se amplía el número de ponentes hasta cuatro, todos ellos profesionales relacionados con el arte contemporáneo que trabajan en red.

Artistas en Red tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias entre artistas y gestores culturales que permitan la creación de vínculos de trabajo y la dinamización del arte contemporáneo tanto en el Bierzo como en las comunidades vecinas.

Los plazos de inscripción tanto para los interesados en participar en el foro como en las performaces finaliza el día 20 de junio. Se seleccionarán 15 participantes en cada sección que se anunciarán el día 30 del mismo mes.

Por otro lado, se ha establecido una cuota para el público asistente a este encuentro de 10€, 8€ para parados con la correspondiente acreditación.

Inscripciones e información adicional en www.encuentroartistasenred.wordpress.com

Programa:

-10.30h : Recepción y presentación de la jornada
Participan: Adolfo Canedo (Alcalde de Cacabelos), Silvia Blanco (Directora del Museo Arqueológico de Cacabelos), Paula Cabaleiro (Comisaria y gestora cultural, coordinadora del evento).
-11.00h : conferencia: LA RED desde la Universidad
Ponente: Mar Caldas, artista multidisciplinar y docente en la Facultad de Bellas Artes (UVigo), Dept.Pintura. Es además Coordinadora de la Sala-X y comisaria.
-11.30h : conferencia: LA RED desde los Museos
Ponente: Encarna Lago, Gerente de la Red Museística Provincial de Lugo.
-12.00h : 1º TURNO DE PREGUNTAS (ambas ponencias)
-12.15h : Pausa Café
-12.45h : Conferencia: La Red desde el Mercado del Arte.
Ponentes: Pedro Gallego y Marta Álvarez, de la empresa La Gran (Valladolid), editora de libros de artistas y objetos de autor. Gestores culturales.
-13.15h : Conferencia: La Red desde una Plataforma y revista online
Ponente: Francisco Porto, Rocío Osorio y Esperanza Porto, de La Lata Muda (Salamanca), revista digital de Arte Contemporáneo, empresa de Gestión cultural y Diseño & Comunicación.
-13.45h : 2º TURNO DE PREGUNTAS (ambas ponencias)
-14.00h: COMIDA
-16.30h : Foro presentación de proyectos CÓMO TE PRESENTARÍAS EN 5′ ?
Presentación de proyectos de artistas, gestores, agentes culturales,
educadores artísticos…Participantes: seleccionados por jurado, a través de la convocatoria abierta.
17.45h: pausa-café
18.00-20.30h : PROGRAMA DE PERFORMANCES
Participantes: seleccionados por jurado, a través de la convocatoria abierta. Una vez anunciada la relación de performance, se publicará el organigrama de las mismas (pieza, artista, espacio, horario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil