Arte

El ilustrador villafranquino Luis Fernández realiza el cartel de la Festa do Maio

Publicado

el

El ilustrador villafranquino afincado en Madrid, Luis Fernández, ha sido el encargo de realizar el cartel de la Festa do Maio de este año, una celebración única en el Bierzo que fue declarada de Interés Turístico Provincial en el año 2009 y que se reforzará con la participación de personalidades bercianas y de prestigios del ámbito de la cultura.

Luis Fernández se suma a los artistas que en ediciones anteriores han colaborado con esta fiesta, entre los que se encuentran Ramón Cela, Robés, Luisma P. Gaztelu, Alfonso Fernández Manso o Beberide, entre otros.

Finaliza la Semana Santa, se dará a conocer, por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, las actividades que se programarán para el día 1 de mayo, una festividad con la que se da la bienvenida a la primavera.

Luis Fernández
Luis Fdez Sanz nació en Villafranca del Bierzo en 1976, y estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Dedicado a la ilustración colabora habitualmente desde el 2003 en diversos medios de comunicación, tanto nacionales (El País, Rolling Stone, Calle 20,…) como internacionales (Seattle Weekly, Courrier International,…), así como en la ilustración de libros (Anaya Editorial, Onyx Path Publishing,…). F. Sanz también tiene realizado publicidad para instituciones como Adidas, Obra Social Caja Madrid,… De sus numerosas exposiciones destacamos la itinerante organizada por el Instituto de Estudios Bercianos y la Universidad de León que estuvo, entre otros espacios, en la Casa de la Cultura de Villafranca en el mes de septiembre de 2011, exposición que también pasó por León capital.

Actualmente tiene una exposición en Ávila y acaba de crear su propio proyecto editorial. Su espacio web (http://www.luisfsanz.net/) es una muestra muy diversa de su obra que abarca varias disciplinas artísticas: ilustración, cómic, fotografía, videocreación… Su trabajo se caracteriza por un reconocible estilo figurativo, en el que texturas, tono oscuro y una paleta característica son el soporte formal de imágenes llenas de simbolismo al que se suma un peculiar sentido del humor. Estos trazos los podemos observar bien en el cartel diseñado para nuestra “Festa do Maio” en el que evoca la simbólica e infantil transformación del hombre en árbol y, a la vez, el sostén de la tradición representado en el rostro de ese niño que asume inocentemente el rol de la transmisión de una costumbre ancestral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil