Ponferrada

El IMFE estudia dinamizar los viveros de empresas y cursos de formación en colaboración con BierzoPyme

Publicado

el

Rosa Luna se reúne con el Presidente y representantes de BierzoPyme. Foto: Raúl C.

La Presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), Rosa Luna, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de empresarios BierzoPyme. Tras la misma se han desgranado algunos de los puntos e iniciativas que se están estudiando como cursos, talleres, y la reactivación de los dos viveros de empresas dependientes del Ayuntamiento.

Con la colaboración de BierzoPyme, el IMFE quiere proponer cursos y talleres de formación a través de las cinco líneas con las que trabaja el Instituto, para menores de 25 años y mayores de 25 en empleo mixto. Rosa Luna afirma que están dispuestos al 100% a colaborar con la propuestas de BierzoPyme sobre estos temas.

Por otro lado, el IMEFE y la Concejalía de Comercio Interior, analizan medidas para dinamizar los dos viveros de empresas del Mercado de Abastos y de la Avda. del Ferrocarril. En el primero sólo hay ocupados 5 de los 12 puestos existentes, en el segundo, de los 7 creados hay dos libres.

Tanto Abel Ángel Macías, Presidente de BierzoPyme, como Rosa Luna destacan que lo importante ahora es buscar colaboraciones que permitan dinamizar el mercado de trabajo en la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil