Natura

El incendio del Valle del Oza arrasa 1.300 hectáreas, el 85% de matorral

Publicado

el

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha visitado hoy la zona afectada por el incendio del Valle del Oza que se originó en Bouzas. Ha lamentado que el viento no permitiera extinguirlo antes cuando el martes tras haber sido apagado volvió a reproducirse con más virulencia. La primera estimación apunta a 1.300 hectáreas quemadas.

Quiñones ha dialogado también con el movimiento ecologista que ha asistido a la convocatoria en la pista de San Cristóbal a Peñalba de Santiago y que le ha reclamado la detención del autor del incendio así como acciones legales contra los que no respetan la ley y pastorean en terrenos quemados.

El Consejero de Medio Ambiente ha adelantado que en los presupuestos de este año se contempla un incremento del 10% para el Operativo de Incendios y que para este caso se realizará un plan de restauración tal y como se hizo con el de Fabero el año pasado. Ha recordado también que este año se instalarán en el Bierzo entre 6 y 10 cámaras de vigilancia forestal con máscara de privacidad y que se contempla una mayor dotación económica para las brigadas de extinción de incendios del Consejo Comarcal con la ampliación de dos unidades nocturnas a mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil