Ponferrada

El informe de Tesorería certifica que la deuda del Ayuntamiento es de 55,1 millones

Publicado

el

El Grupo Municipal Popular ha presentado a los medios de comunicación esta mañana un informe de la Tesorería en el que se certifica que a fecha de 8 de marzo de 2013 la deuda del Ayuntamiento era de 55.186.273 euros. Según el concejal popular, Juan Elicio Fierro, esto demuestra que el alcalde mintió cuando afirmó que la deuda era de 120 millones.

Juan Elicio Fierro ha desglosado los 55 millones, 41.383.192 € corresponden a la deuda viva, préstamos adquiridos desde el año 2000 hasta el 2009, préstamos ICO para pagar a proveedores en los ejercicios 2011 y 2012, y devoluciones por liquidación en la participación de los Tributos del Estado de los años 2008 y 2009.

Las obligaciones presupuestarias pendientes de pago, o pasivo contingente, del presupuesto corriente y cerrados, ascienden a 12.348.625 euros.

Otras deudas como operaciones no presupuestarias exigibles y no exigibles a la fecha, operaciones pendientes de aplicar al presupuesto, y devoluciones de ingreso, suman otros 1.454.455 €.

Todas estas cantidades reseñadas en el informe de Tesorería dan un total de 55.186.273 euros.

Juan Elicio Fierro ha lamentado además que el informe se les hiciera llegar el día 25 de noviembre cuando éste existía desde el 20, fecha en la que el alcalde dio también una rueda de prensa. Fierro denuncia esta falta de transparencia y acusa al equipo de Gobierno de no tener proyectos que dinamicen la economía local mientras que de otros poco se sabe o se han caído como el Cylog o el mismo Mundial de Ciclismo, sobre el que afirma se ha impuesto la ley del silencio. Añade que las obras en los Campos Ramón Martínez se tenían que haber empezado en el mes de noviembre. “El señor Alcalde tiene que explicar a los ciudadanos cual fue la razón del pacto que hizo con IAP” ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil