Cultura

El Instituto de Estudios Bercianos homenajea a Antolín de Cela por su contribución a la cultura

Publicado

el

El Instituto de Estudios Bercianos entrega a Antolín de Cela, rector de la Basílica de la Encina, el reconocimiento Socio de Honor 2016.

Es un ejemplo a seguir por todos nosotros, ha manifestado la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, en el homenaje en el que el IEB ha hecho Socio de Honor a Antolín de Cela, no sólo por su contribución a la cultura en Ponferrada sino porque también formó parte de la junta directiva de Instituto y dirigió la sección de publicaciones.

El rector de la Basílica de la Encina, ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento, que se suma a otros como el Ciudad de Ponferrada Enrique Gil y Carrasco en el ámbito de la cultura.

Antolín de Cela ha destacado la relevancia que tiene en Ponferrada el Instituto de Estudios Bercianos y su larga trayectoria de más de 50 años apostando por la cultura en la comarca.

La entrega del reconocimiento de Socio de Honor se ha cerrado con un concierto en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter en el que han intervenido la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil