Cultura

El investigador Casimiro Bodelón ofrece una charla sobre la Casa Cuna de Ponferrada

Publicado

el

Casimiro Bodelón. Foto: Raúl Cañas

El psicólogo clínico e investigador, Casimiro Bodelón, da el próximo viernes, 16 de diciembre a las 19 horas, una charla en la Biblioteca Municipal de Ponferrada sobre la Casa Cuna, institución que en el siglo XX acogió a muchos niños y niñas del municipio y del Bierzo.

Como recuerda el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, en dicha obra social participaron madres, nodrizas, madrinas y capellanes de la Basílica quienes la mantuvieron activa desde 1775 hasta 1932. 

Sobre el tema, Casimiro Bodelón ya presentó en Ponferrada, en mayo de 2019, el libro ‘El arca de misericordia y el hospicio de León (1513-1956)’. En el caso de Ponferrada, Casimiro Bodelón descubrió ocho libros de bautismo de la Casa Cuna de Ponferrada con registros que van desde el año 1772 hasta 1932. 

Presentación en Ponferrada del libro sobre el hospicio de León de Casimiro Bodelón

2 Comments

  1. María Luisa Cañas Núñez

    27 febrero, 2024 at 11:10 pm

    Buenas tardes yo también estoy muy interesada en contactar con el señor Bodelón ya que se que mi bisabuela fue una niña de la casa cuna de Ponferrada ya que asi aparece en la fe de bautismo de mi abuela, es decir su hija. Estoy investigando en mi linaje familiar por lo que está información es muy importante para mí.
    Muchísimas gracias

  2. Ana María

    12 mayo, 2023 at 2:42 pm

    Buenas tardes. Hace unos días descubrí los libros de Casimiro Bodelón y me han parecido muy interesantes las investigaciones que ha llevado a cabo al respecto, sobretodo la de la casa cuna de Ponferrada, ya que mi abuela materna fue una niña de aquella casa cuna, muy probablemente abandonada en aquel torno. Estaría muy interesada en poder contactar con el señor Bodelón ya que, seguramente, él conoce muchos de los datos que mi familia y yo seguimos buscando a día de hoy sobre mi abuela.

    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil