Cacabelos

El investigador David López presenta en su libro sobre la revolución de las células madre

Publicado

el

David Löpez

El Museo Arqueológico de Cacabelos continúa este miércoles a las 18.30 h con el II Ciclo de Presentaciones de Libros. En esta ocasión le toca el turno al investigador de la Universidad de Salamanca, David López, que hablará sobre su publicación “La revolución de las células madre. Realidad, potencial y límites de las “estrellas” de la biología actual”.

Durante la presentación se desgranará de manera accesible los aspectos más interesantes sobre el potencial que tienen las células madre y se dará respuesta a muchas de las cuestiones que se plantean sobre las mismas como si sirven para curar enfermedades o son peligrosas, etc.

David López Díez

Doctor en Biología y profesor del Área de Biología Celular en la Universidad de Salamanca. Posee varios premios académicos y de investigación como el Premio Nacional de Estudios Universitarios, los premios extraordinarios de Grado y de Doctorado y el Premio de la Real Academia de Doctores de España (RADE). Ha desarrollado estancias de investigación en Alemania (Helmholtz Zentrum de Múnich) y Francia (Institut Pasteur de París y Hôpital Paul Brousse de Villejuif). Su labor investigadora se centra en las alteraciones del sistema nervioso central y la terapia con células madre. Convencido de que la divulgación científica es la mejor forma de acercar la Ciencia a la sociedad, participa activamente en esa vertiente: festival Pint of Science, charlas TED, conferencias, blogs, talleres prácticos, eventos en colegios e institutos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil