Ponferrada

El joven enólogo berciano Nacho Álvarez realiza su primera cata maridada en Ponferrada

Publicado

el

Nacho Álvarez considerado enólogo revelación español por Robert Parker.

El joven natural de Puente de Domingo Flórez considerado por Robert Parker como uno de los mejores enólogos del mundo, Nacho Álvarez, realizará una cata maridada en Ponferrada el jueves 31 de marzo, a las 20:30 horas en el restaurante Gundín.

Actualmente, Nacho Álvarez es el enólogo responsable del grupo Jorge Ordóñez, en sus siete denominaciones de origen en Valdeorras, Rias Baixas, Toro, Calatayud, Málaga, Rueda y Monsant.

Nacho Álvarez maridará cuatro vinos con otras tantas propuestas de Gundín: La Caña 2015, 100 por cien Albariño de Bodegas La Caña de Rías Baixas, con salmón ahumado casero al eneldo, Avancia Godello 2014, 100 % godello de Bodegas Avancia de Valdeorras, con setas y langostinos, Breca 2013 100 % garnacha de Bodegas Breca de Calatayud, con garbanzos con jabalí y Victoria Nº2, 2014, moscatel dulce de Málaga con queso fresco y membrillo confitado.

Nacho Álvarez estudió enología en la Escuela del Vino del Bierzo y sumillería en la Escuela Española de Cata de Madrid. Ha completado su formación con el conocimiento de técnicas de laboratorio para la elaboración de vino en ETS Laboratories de California. Es un defensor de la conservación y difusión de la viticultura tradicional y artesana española, el cuidado de los viñedos más viejos y las vendimias realizadas a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil