Arte

El MARCA abre la inscripción para el III Encuentro de Artistas en Red

Publicado

el

Paula Cabaleiro, Adolfo Canedo y Silvia Blanco en la presentación del III Encuentro de Artistas en Red. Foto Bierzotv.

Artistas en Red es un encuentro que se celebró por primera vez en el año 2013 en el Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA). Nació con el objetivo de poner en contacto a las personas que tienen que ver, de alguna manera, con la creación artística y su difusión y promoción. Desde su inicio tuvo una importante repercusión con la participación de representantes de toda España. Ahora, el MARCA y el Ayuntamiento abren una nueva convocatoria para el día 11 de julio que se cerrará el 20 de junio.

Para la participación del público hay disponibles 80 plazas que tendrán una inscripción de 10 euros y 8 para desempleados.

Como en ediciones anteriores el encuentro tendrá dos partes. En la primera se presentarán las mesas en red con la participación de agentes culturales y artistas que tendrán, cada uno, cinco minutos para presentar su actividad o proyecto. Este año se ha reducido el número para facilitar el debate ya que, en años anteriores, el tiempo se quedaba corto para tratar todos los temas que surgían con motivo de las exposiciones, ha afirmado la coordinadora, Paula Cabaleiro.

La segunda parte del encuentro estará formada por las performances que realizarán los artistas en todo el espacio del MARCA. En total se escenificarán 6 con un tiempo máximo de participación de 15 minutos.

En la presentación de esta tercera edición ha estado presente el Alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, que ha destacado este evento como un referente de las actividades que se realizan en el museo para la dinamización cultural y patrimonial del municipio. La directora del MARCA, Silvia Blanco, anima a participar en este encuentro para “vivir la cultura desde dentro y conocer a los artistas en un día de convivencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil