Cacabelos

El MARCA presenta una recopilación de juguetes en la exposición “Viaja con nosotros”

Publicado

el

Del 13 de noviembre al 6 de enero se presenta en el Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA) la muestra “Viaja con nosotros”, una recopilación de varias etapas del juguete a lo largo de décadas formada con las piezas de los coleccionistas Manuel Fernández, A. Omente, Sonia Rodríguez, Navaphan Nelasophon y el Museo Valenciano del Juguete.

Según la comisaria de la muestra, Silvia Blanco, el recorrido de la exposición reúne un importante catálogo de arquetipos emocionales a través de los cuales se acerca al mundo infantil, con juguetes entrañables de todos los tiempos. El visitante se encontrará con juegos de construcción de terracota de 1890, balancines, coches o trenes de hojalata de los Hnos. Payá o Rico, de las primeras décadas del siglo XX, barquilleras, panderetas o trompetas o triciclos.

La exposición es además un recorrido a través de los diferentes materiales con los que los juguetes fueron fabricados durante el pasado siglo XX, madera, chapa, hojalata, hierro, estaño, etc.

No podían faltar las muñecas míticas como Mariquita Pérez o de las conocidas muñecas de Famosa,… Compartirán espacios con las atesoradas Barbys, las Blythe, que sólo se vendieron en EE.UU aunque se realizaban en Hong Kong o coches de colección de rallyes o los conocidos coches de TinTin.

Esta exposición nos traslada a deseados escenarios y a diferentes tipos de coleccionismo desde la hojalata, al plástico o unos sutiles guiños al mundo del cine con la muñeca Shirley Temple, Pee –Wee, los Ángeles de Charly o Jumanji.

Es un emocionante VIAJE a través de la historia del juguete, acompañada de fotografías antiguas, portadas de viejos comics: Roberto Alcázar y Pedrín, TBO, Carpanta o letras de canciones entrañables…que nos invitan a comprar el billete de la felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil