Bierzo

El Monasterio de Carracedo acoge en julio la Escuela de Paisajes José Carralero

Publicado

el

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Carracedelo, Sergio Rodera, ha presentado hoy el programa de actividades que se desarrollarán durante el verano en el municipio. De entre las mismas destaca la Escuela de Paisajes José Carralero, en la que el propio pintor impartirá un curso al que asistirán 20 alumnos de la Universidad Complutense de Madrid.

Monasterio Santa María de Carracedo. Foto: Raúl C.

Se desarrollará del 3 al 22 de julio y durante el mismo, tendrán lugar varias conferencias abiertas al público en general que correrán a cargo de dos ponentes de la Complutense. Rodera afirma que días antes se anunciarán estas actividades complementarias.

El programa de verano, para cual el Ayuntamiento destina un presupuesto de 52.000 euros, incluye el Campamento de Verano ‘Refrescalia’, y los ya tradicionales eventos como el XIX Medieval o el Festival Internacional de Títeres Reino de León.

En julio, del 16 al 18, tendrá lugar la celebración del Corpus Christi, y el mismo 18 se realizará la III Marcha Solidaria por el Sahara, con salida desde Posada y con la colaboración de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Del 26 al 30 tendrá lugar el II Campus de Fútbol Carracedelo.

Destacan también las marchas Cicloturista del 9 de julio y la XIX Marcha Popular del día 30 del mismo mes. En agosto tendrá lugar la Marcha Nocturna, el día 17.

Durante los dos meses de verano habrá también varias representaciones teatrales a cargo de la Asociación Voluntarios Bergidum Flavium, y la Agrupación de Teatro los Abuelos.

Ya en septiembre se celebrará la Ruta del Pan y el Vino y la VII Feria del Pimiento. Cierra el programa la VIII Feria de la Castaña (Biocastanea).

Programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil