Ponferrada

El mostrador de Ponferrada en Intur recibe 2.500 visitas

Publicado

el

Castillo de los Templarios, Noche templaria, Valle del Silencio con Peñalba y Camino de Santiago, lo más demandado por profesionales y público en general

El Ayuntamiento de Ponferrada ha participado en la Feria de Intur celebrada en Valladolid del 24 al 27 del presente mes de noviembre. En la misma ha dispuesto de un mostrador dentro del stand de la Diputación de León.

Dos personas atendieron las demandas en materia de Turismo los cuatro días, en horario de 10 a 20 horas. Se acercaron hasta este mostrador 2.500 personas (900 en los días dedicados a profesionales y 1.600 en los días de apertura al público en general). Por ello “nuestro balance es muy positivo por el número de personas que han querido conocer qué potenciales tiene Ponferrada. Creemos haber dado respuesta a las demandas, que principalmente estaban encaminadas hacia el Castillo, el Camino de Santiago, la Noche templaria y el turismo de naturaleza del Valle del Silencio”, destacó la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, quien manifestó que “una vez más queda constatado que asistir a una Feria de este tipo pone en valor todos los potenciales que tiene el municipio”.

En la Feria se han repartido 4.000 unidades de material promocional, especialmente la guía turística del municipio y el folleto de la Noche templaria. También se distribuyó el material que enviaron empresas hosteleras, de turismo activo y otras relacionadas con el sector.

Las principales consultas respecto al Turismo en Ponferrada fueron sobre la Noche templaria, el Valle del Silencio con especial hincapié en la localidad de Peñalba, el Camino de Santiago y las posibilidades de la zona monumental de Ponferrada, especialmente en lo que se refiere al Castillo de los Templarios.

Por su parte, la Sociedad Turismo Ponferrada participó en el congreso de turismo de interior y en el work shop Intur negocios. En concreto en Intur negocios se realizaron 22 entrevistas con turoperadores y portales turísticos, a los que se informó de la oferta de servicios del municipio y de los productos que interesan a cada uno. Algunas de las empresas con las que se mantuvieron estos contactos son Viajes Eroski, Viajes El Corte Inglés, Tourmundial, Inturismo, CN Travel, Viajes Viloria, Mundicamino, Reservas.com, Escapada rural, Violeta.com., Ponto Portugal, Hola León, Reservasleón.com, Siente Castilla y León, Experiencias Turismo, Mundo amigo o Irconniños.com. En general las empresas se muestran especialmente interesadas en las visitas al Castillo y museos para grupos, excursiones al Valle del Silencio y a bodegas de vino.

Además, como ya se informó, el día 24 se produjo la presentación de las potencialidades de Ponferrada por parte de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en el stand de la Diputación de León. En esta presentación participó también una representación de la Asociación de Amigos de la Noche templaria, que además tuvieron un mostrador propio en la zona de recreaciones históricas e hicieron una escenificación de la ordenación templaria el día 26 de noviembre.

Por su parte, las cofradías de la Semana Santa de Ponferrada presentaron en el stand de Castilla y León la Semana Santa con el Lambrión chupacandiles también el día 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil