Educación

El Museo de la Energía amplía horarios y sortea cuentos infantiles de la Fábrica de la Luz

Publicado

el

Con motivo del puente y para facilitar el acceso a los visitantes, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía abrirá sus puertas también el lunes 23 festivo en horario de 10:30 a 17:30 horas.

Como todos los fines de semana y festivos, existirá la posibilidad de realizar visitas guiadas sin necesidad de reserva previa en los turnos de 13:15 y 16:15 horas. El precio de la visita guiada es de 5€ y la duración aproximada es de una hora.

Además para conmemorar el Día de Castilla y León y el Día Internacional del Libro, La Fábrica de Luz sorteará un lote de sus cuentos infantiles entre los visitantes que acudan a conocer el Museo ese mismo lunes 23.

Curso de visitas guiadas interpretativas

Continuando con su programación cultural, el Museo abre una nueva convocatoria del Curso de Diseño de visitas guiadas interpretativas en espacios naturales y culturales. El curso tendrá lugar desde el lunes 7 hasta el jueves 10 de mayo (ambos inclusive) y la fecha límite de inscripción es el jueves 3 de mayo. Organizada con el apoyo de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP), esta formación supone una oportunidad para conocer las herramientas necesarias para trabajar como guías-intérpretes en lugares con interés patrimonial de la mano de dos destacados profesionales como Jorge Morales y Toñi López.

Teoría y práctica se intercalarán con el objetivo de proporcionar recursos que permitan diseñar visitas guiadas efectivas mediante la disciplina de la Interpretación del Patrimonio en espacios naturales y culturales. Además, los participantes aprenderán a manejar las técnicas de la interpretación, conocerán y diseñarán medios interpretativos y adquirirán aspectos básicos de comunicación adecuados para este tipo de actividades guiadas.

La formación pretende también ofrecer mecanismos para desenvolverse correctamente en el trabajo con personas con necesidades especiales. Dirigido a adultos con interés en adquirir conocimientos para su formación como guías-intérpretes en recursos con valor patrimonial, el precio del curso es de 75€. El número de plazas es limitado y el registro se realizará por
riguroso orden de inscripción llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil