Arte

El Museo del Bierzo acoge la muestra “Oficios tradicionales de Castilla y León”

Publicado

el

Desde el 9 al 30 de julio, el Museo del Bierzo en Ponferrada, acoge la exposición fotográfica “Oficios tradicionales en Castilla y León”. Una treintena de reproducciones fotográficas fechadas entre la última década del siglo XIX y la primera mitad de siglo XX. Imágenes que, recopiladas de entre los fondos de los archivos históricos provinciales de Castilla y León, revelan pinceladas de otras épocas y retazos de la historia reciente de la Comunidad, recuperadas gracias a la importante labor de conservación, investigación y difusión que realizan los archivos.

«Una exposición que es un homenaje al trabajo y a tantos oficios tradicionales que, con el paso de los años, han desaparecido sin apenas darnos cuenta. Esos oficios, que permanecen en el recuerdo de quienes los conocieron y que tantas veces han sido y siguen siendo rememorados en obras literarias y cinematográficas. Desde oficios ya inusuales como los de cochero, guarnicionero, repartidor de periódicos o barquero, pasando por el no tan lejano telegrafista, telefonista o boticario, hasta los imperecederos oficios de panadero, herrero, minero o cantero, acercan al visitante un pedazo de la historia de nuestros antepasados contada en imágenes».

Tras su clausura a finales de julio, el programa de exposiciones temporales en el Museo del Bierzo continuará con «Peregrinatio, el Camino de San Francisco a Santiago», con medio centenar de fotografías y un audiovisual de los autores Manuel Valcárcel, fotógrafo, y Alexandre González, músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil