Arte

El Museo del Bierzo incorpora diez cuadros del pintor del siglo XIX Primitivo Álvarez Armesto

Publicado

el

El pintor del siglo XIX natural de Vega de Valcarce que pasó su infancia en Villafranca del Bierzo y del que alguno de sus cuadros se encuentra en el Museo del Prado, Primitivo Álvarez Armesto, es poco conocido en la comarca. El Museo del Bierzo expone, desde su inauguración, tres cuadros suyos y ahora incorpora otros diez más gracias a la donación de los mismos por la familia Ucieda-Gavilanes de Campo.

Una restauración que ha iniciado con cuatro de ellas Coral Llorca para reparar los daños que se produjeron con el paso de los años y que fueron causados por un almacenaje incorrecto, repintes posteriores y un barniz que perturbaba la visión de conjunto, entre ellos deformaciones, bolsas de suciedad y películas de pintura levantadas.

Otros cuadros de Primitivo Álvarez se pueden encontrar en el Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, el Centro Leonés de Argentina y en la Diputación Provincial.

La presentación de estas actuaciones, que estuvieron después ambientadas por un concierto de los alumnos del Conservatorio Cristóbal Halffter, se ha enmarcado en el Día Internacional de los Museos que se celebra el jueves 18 de mayo, y que tiene como objetivo fomentar la visita de estos espacios idóneos para el intercambio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil