Arte

El Museo del Bierzo presenta una muestra del futuro museo de belenes de las Concepcionistas

Publicado

el

Durante las fiestas navideñas el Museo del Bierzo presenta una muestra de 125 belenes cedida por Carmen Puentes Voces a la Congregación de las Concepcionistas de Ponferrada. La colección completa está formada por más de 1.000 belenes de todo el mundo, principalmente de Europa y Latinoamérica.

Las Concepcionistas tienen previsto acondicionar el muro y el interior del monasterio que da a la calle Gómez Osorio para ubicar allí un museo con la colección completa cedida por Carmen Puentes.

Carmen Puentes formó parte de esta hermandad, residió en la torre del monasterio durante varios años para después dedicarse a la enseñanza en la misión de esta congregación en Venezuela. Su afición a los belenes le llevó a reunir una importante colección de piezas realizadas con diferentes técnicas y materiales. Puentes dejó además un libro donde se describe la historia que hay detrás de cada uno de los belenes, muchos de ellos fueron donados por las personas con las que tuvo relación durante su vida de misión.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, la concejal de Cultural, María Antonia Gancedo, el director de los Museos Municipales, Javier García Bueso, y la Madre Superiora de las Concepcionistas, María del Carmen Mariñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil