Infraestructuras

El nuevo aparcamiento gratuito de la Escuela Oficial de Idiomas está dotado con 249 plazas

Publicado

el

Con una inversión de 264.000 euros, el Ayuntamiento de Ponferrada ha dado por finalizadas las obras de acondicionamiento del nuevo aparcamiento realizado en el solar contiguo a la Escuela Oficial de Idiomas. Se ha realizado en dos fases y está dotado con 249 plazas, de las cuales 243 son ordinarias, 6 para personas con movilidad restringida y 20 para motos.

El nuevo aparcamiento se ha realizado con todos los elementos necesarios para que cumpla la normativa vigente relacionada con el alumbrado público, recogida de pluviales, asfaltado y señalización vial.

El Alcalde, Samuel Folgueral, ha destacado hoy en la presentación de la obra la importante función que tendrá este espacio en el entorno ya que da servicio tanto a la Escuela Oficial de Idiomas como a la Biblioteca Municipal, a los Juzgados de Ponferrada, a la Plocía Nacional y a los colegios e institutos de la zona.

Folgueral ha recordado que en este momento el Ayuntamiento está acometiendo obras por valor de 7 millones de euros, de los cuales sólo 400.000 € son aportados por el Consistorio. Están pendientes de finalización o de ejecución los Campos Ramón Martínez, el campo de fútbol de hierba artificial de Cuatrovientos, y la presentación del proyecto de la Plaza Sánchez Albornoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil