Cultura

El otoño deshoja los libros más bellos de Templum Libri

Publicado

el

Templum Libri – ‘El otoño deshoja los libros más bellos’. Foto: Raúl C.

«Se trata de una exposición única, de gran belleza visual», así definió ayer el bibliófilo Antonio Ovalle la muestra temporal ‘El otoño deshoja los libros más bellos’ que se presenta en el Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada.

Antonio Ovalle ofrece una visita guiada a la exposición temporal ‘El otoño deshoja los libros más bellos’. Foto: Raúl C.

En la misma, se recoge una colección de alrededor de veinte libros pertenecientes a Templum Libri que hacen referencia al otoño. Se abre con un pasaje del Quijote de Ibarra que Ovalle ha utilizado para introducir la exposición y reflejar que «las estaciones se suceden y que la vida es un eterno retorno, donde todo se repite menos la vida humana», comentó el bibliófilo.

Los facsímil seleccionados recogen temas relacionados con la vendimia, las castañas, la caza, las abejas, el carbón vegetal o las citas de los ‘Beatos’, entre otros.

Entre ellos están el Libro del tesoro, el Bestiario de Oxford (S.XII), La enciclopedia de Diderot, la Historia Natutal de Johannes Johnstonus – El libro de los insectos (S.XVIII), el Codex Granatensis (S.XV), el Tacuinum Santatis (S.XV), el Libro de caza del Rey Modus (S.XIV), el Libro de las setas de Rebert Wilson (S.XIX), o el Libro de las Horas (S.XV).

La exposición de complementa con una serie de acuarelas de pájaros que ocupaban espacios y edificios emblemáticos de Madrid, de Fernando Fueyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil