Cultura

‘El país de Abeyeiro’ el libro que reivindica el paisaje y los oficios tradicionales como la apicultura

Publicado

el

El XIV Encuentro del Día Internacional de los Bosques ha empezado con la presentación de libro ‘El país de Abeyeiro’, una cuidada publicación que pretende poner en valor los paisajes, y los usos tradicionales que se hacían antiguamente en los pueblos de forma ordenada, como la apicultura, un oficio que conocían perfectamente los abeyeiros, ha recordado el autor de los textos, Alberto Uría, en la presentación que se ha celebrado en el Museo de la Radio de Ponferrada.

El libro presenta una colección de 20 láminas que han sido pintadas con grafito y acuarela por el reconocido artista Fernando Fueyo.

El país de Abeyeiro habla también del Bierzo, ha manifestado el autor del prólogo del mismo, el biólogo y especialista en árboles monumentales, Bernabé Moya.

La concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, ha adelantado en la presentación que el Ayuntamiento editará un libro sobre la glicinia que se encuentra en la fachada del Museo de la Radio, porque es una manera de sentir la naturaleza y de valorar las sensaciones que se viven en el mundo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil