Arte

El paisaje y la pintura se vuelven a dar cita en el Monasterio de Carracedo

Publicado

el

La sala capitular del monasterio de Santa María de Carracedo ha acogido hoy la presentación del Curso Superior de Pintura de Paisaje que está dirigido por el catedrático de Pintura, José Sánchez Carralero y coordinado por la pintora, Macarena Ruiz; participan en el mismo 23 alumnos de Bellas Artes procedentes de varios puntos del país.

El curso, que dio inicio ayer, se prolongará hasta el 31 de julio y durante el mismo los participantes tendrán la oportunidad de conocer y plasmar en sus lienzos la belleza del paisaje berciano. Con la edición de este año se recuperar esta actividad formativa que se tuvo que desconvocar en el 2020 debido a la pandemia.

En esta ocasión se cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Carracedelo, que patrocinará con 400 euros el segundo premio a los mejores trabajos. Su alcalde, Raúl Valcarce, ha manifestado su satisfacción por poder recuperar esta actividad cultural. El Instituto de Estudio Bercianos respalda también la iniciativa patrocinando el tercer premio dotado con 300 euros. El primer premio, de 100 euros, contará con la subvención del Banco Santander que además subastará el cuadro ganador para apoyar con fondos a una ong.

Durante los próximos tres viernes se ofrecerá a los alumnos tres charlas que correrán a cargo de José Carralero, el investigador del Museo del Prado, Eduardo Barba, y el poeta Antonio Colinas. Tendrán lugar a las 20 horas, menos la última que será a las 18 horas, y se celebrarán en el propio Monasterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil