Castilla y León

El paro en CyL sube en 8.921 personas e incide mayoritariamente en los sectores de construcción y servicios

Publicado

el

German Barrios consejero de Empleo e Industria. Foto: Raúl C.

Las cifras aportadas por el Ministerio de Empleo y el ECYL correspondientes al mes de marzo indican que se ha producido un incremento en el número de parados de 8.921 personas en Castilla y León. Con ello, el total de personas desempleadas en la comunidad es de 152.644.

Marzo suele ser un mes bueno en la contratación laboral por lo que para ver cifras similares hay que remontarse a la crisis del 2008 que incidió negativamente en el empleo con incrementos de hasta 5.000 personas en el año 2009.

Según el consejero de Empleo e Industria, Garmán Barrios, los datos hay que observarlos con cautela ya que desde que se decretó el Estado de Alarma a muchas personas se les ha suspendido de empleo pero siguen con el contrato vigente, y por desconocimiento o miedo se han apuntado al paro. Un hecho que en el futuro se tendrá que cribar mejor, ha apuntado Barrios. Recuerda además que son las propias empresas las que mandan al Ecyl la relación de trabajadores a los que se las ha rescindido el contrato.

Los sectores que más se han visto afectado por la subida han sido la construcción y los servicios. En cambio, el primario ha resistido bien y se mantiene como uno de los fundamentales en la economía de Castilla y León. Según Barrios, sanidad y atención a mayores también han tenido un buen comportamiento durante el último mes.

El Consejero ha reconocido que los datos son negativos para todas las provincias pero que, entre ellas, León ha resistido bastante bien con tan solo 84 desempleados más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil