Ponferrada

El Partido del Bierzo celebra los 41 años de su legalización

Publicado

el

Iván Alonso. Foto: Raúl C.

El Partido del Bierzo (PB) cumple 41 años tras su legalización el 23 de abril de 1979, lo que lo convierte en la formación regionalista más antigua de Castilla y León. Hoy forma parte de Coalición por el Bierzo, que cuenta en la comarca con casi 30 concejalías en 20 municipios además de la alcaldía en Torre del Bierzo, dos consejeros en el Consejo Comarcal del Bierzo y dos concejalías en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Las paradojas de la historia han determinado que el día 23 de abril también sea el día de la conmemoración de otros acontecimientos, tales como la fiesta de la comunidad autónoma de Castilla y León, o el aniversario de la muerte del escritor español más universal, Miguel de Cervantes.

Para el PB, el bercianismo se enfrenta hoy en día a un tremendo reto, aportar respuestas y soluciones de viabilidad a un territorio castigado por la crisis y por la falta de respuestas a los problemas del Bierzo por parte de los partidos de ámbito nacional, que no han podido o no han sabido afrontar directamente las aspiraciones y necesidades de la comarca y sus habitantes. Retos a los que se le añade ahora la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

«Hasta el momento presente, nuestra voluntad de diálogo, de negociación y de respeto a las instituciones y al resto de fuerzas políticas nos ha permitido conseguir importantes logros para nuestra tierra y un cambio importante en la política berciana que debemos seguir consolidando e implementando», concluyen desde el PB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil