Cultura

El Partido del Bierzo entregará el Botillo de Oro a Antolín de Cela

Publicado

el

Antolíni de Cela y Enrique Saiz revisan el trabajo realizado en los espejos venecianos de la Basílica. Foto: Raúl C.

El rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, será el próximo galardonado con el Botillo de Oro que todos los años entrega el Partido del Bierzo.

Con ello, la formación quiere reconocer la labor de Cela no solo en la Encina sino también como responsable de la Real Fundación Hospital de la Reina e impulsor del proyecto Genadii, como gestor del Hogar del Transeúnte San Genadio y el Albergue de Peregrinos.

«Antolín de Cela Pérez, son tantos los proyectos en Montes y Peñalba, San Esteban de Valdueza y Villanueva, en suma nuestra Tebaida; También La Encina, La Fundación HR y el Museo de La Basílica; así como la consecución de las Edades del hombre en 2007, que se necesitaría la eternidad para verlo todo concluido. No obstante Antolín de Cela es uno de esos seres humanos excepcionales para los que su amor a su tierra y el prójimo mueven todo este afán de mejoras a pesar de los muchos quebrantos que supone poner en marcha tantas y difíciles iniciativas. Muchas estarán inacabadas porque sencillamente son proyectos para estar toda una vida trabajando en ellos y nunca se terminan», destaca el presidente del Partido del Bierzo, Daniel Santos Arévalo.

Por último se reconoce también su labor generosa, y humildad y talla personal colaborando con cuantos actos en favor de asociaciones de enfermos y colectivos sociales y culturales del Bierzo se lo requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil