Educación

El PB denuncia la inactividad de la ULE para promocionar el Campus del Bierzo

Publicado

el

El Partido de El Bierzo denuncia la inactividad de la Universidad de León para promocionar el Campus del Bierzo. Una inactividad que va pareja de la pasividad desde los estamentos más importantes de la comarca que, poco o nada, hacen por defender y potenciar este centro educativo, critica el Secretario General del PB, Iván Alonso.

Alonso afirma que no se trata de hacer mociones, ni plantear quejas, sino de tomar iniciativas que realmente tengan un resultado y que frenen las intenciones del rectorado de ir paulatinamente cerrando el Campus. Para ello hay que exigir inversiones, una residencia universitaria, nuevas titulaciones, un máster o carrera superior, la disgregación de carreras como Minas ligándolas a otras y el aumento de plazas de enfermería y fisioterapia a 100 por año.

El Partido de El Bierzo recuerda que el Campus fue levantado con los 6.000 millones de euros del Plan Miner y que, por tanto, la Junta de Castilla y León no tuvo que poner dinero. Es por tanto ya el momento de que tanto la Universidad como el gobierno autonómico muestren su voluntad por apoyar la enseñanza universitaria en el Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil