Ponferrada

El PCE denuncia que uno de cada cinco ERTE solicitados ha sido denegado

Publicado

el

Joaquín Prieto, Isabel Maroto y Javier Arias. Foto: Raúl C.

La secretaria comarcal del PCE del Bierzo, Isabel Maroto, denuncia que una de cada cinco solicitudes de ERTE ha sido denegada por la Junta de Castilla y León. Un situación que considera que refleja la realidad de «mucho ruido y pocas nueces, mucha propaganda pero escasas ayudas».

Maroto recuerda que la Junta de Castilla y León había aprobado estas ayudas para «paliar el impacto económico» y «compensar la pérdida de poder adquisitivo» de los trabajadores afectados, pero que sin embargo, los escasos 6 millones de euros para toda la Comunidad se agotaron al día siguiente. En toda la provincia sólo 1.473 trabajadores recibirán una compensación mientras que 6.879 prestaciones fueron desestimadas. Un hecho denunciado por los sindicatos antes de su aprobación, afirma la Secretaria.

El PCE reivindica que se pongan en marcha medidas efectivas para apoyar las ayudas estatales, precisamente cuando se conocen los datos de que los ERTE se incrementaron un 64% en el mes de noviembre y ascienden a 5.377 trabajadores.

“Necesitamos un plan general adaptado a las necesidades de una comarca duramente golpeada por la desindustrialización, que a la crisis de 2008 se suma la de la Covid y a la que la Junta de Castilla y León vuelve a dejar abandonada, ni medidas para autónomos, ni para trabajadores/as, ni para la reindustrialización, ni para sanidad”, concluye Maroto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil