Ponferrada

El PCE inicia una campaña para exigir la retirada de los símbolos franquistas del Bierzo

Publicado

el

Bajo el lema ‘Símbolos Franquistas, fuera de mi vista’, el PCE del Bierzo ha iniciado una campaña que tiene como objetivo la denuncia de los símbolos franquistas que todavía existen en la comarca con el fin de exigir su retirada.

Para ello, se ha creado una página de Facebookk en la que se puede participar mandando fotos de monumentos, calles, iglesias, portales, etc donde todavía se pueden encontrar estos símbolos.

El PCE recuerda que en el año 2004 el Congreso de los Diputados aprobó la retirada de los símbolos y que, 14 años después, la realidad es que todavía existen muchos de ellos en el Bierzo, como cruces a los caídos, representaciones de la Falange, nombres de calles, etc.

Desde el PCE se lamenta que España sea el único país europeo que no ha juzgado a los responsables de los crímenes contra la humanidad que se cometieron mientras las víctimas de los mismos siguen todavía en las cunetas de muchas carreteras.

Según Isabel Maroto, secretaria comarcal del Partido: “es la hora de denunciar y exigir de las autoridades, de las fuerzas políticas y sociales y de los medios de comunicación, un pronunciamiento explícito, un compromiso inequívoco por la retirada de todos y cada uno de ellos. Es decir, que se cumpla la Ley, que para otras cosas tanto defienden.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil