Sociedad

El PCE plantea en Toreno alternativas de futuro para la cuencas mineras

Publicado

el

El próximo sábado 21 de julio el Partido Comunista de León celebrará su fiesta provincial en el área recreativa de El Campón en Toreno. La fiesta, que tiene vocación de convertirse en anual, se desarrollará en el corazón de la cuenca minera del Bierzo donde el PCE tiene tradicionalmente un marcado arraigo.

Rubén Darío, secretario provincial del Partido, ha invitado a participar en la jornada a toda la militancia comunista y a los amigos y amigas del PCE, “sindicalistas, activistas de los movimientos sociales, personas de izquierdas, luchadoras y luchadores con los y las que compartimos cientos de batallas a lo largo de la provincia y con quienes nos queremos encontrar en un ámbito más lúdico y distendido”.

La jornada contará con la presencia de Eddy Sánchez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Director de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), ex parlamentario en la CAM por IU y miembro del Comité Central del PCE. Sánchez presentará el nuevo número de la revista Nuestra Bandera “La izquierda frente a la Unión Europea y el auge de la Ultra Derecha: análisis y alternativas”.

La fiesta contará además con una comida popular, la entrega de carnets a la militancia, actuaciones musicales, debates, intervenciones políticas, entre otras actividades. Las personas interesadas en asistir, pueden reservar su comida en el correo leon@pce.es o en los teléfonos 648897995 y 645932574.

Rubén Darío ha manifestado que la convocatoria es una expresión del proceso de reconstrucción del PCE en la provincia y tiene el objetivo de “reivindicar la lucha obrera, la unidad popular, los valores del feminismo y la solidaridad” y, en lo más local, “plantear una alternativa de futuro y reindustrialización para las castigadas cuencas mineras”, concluyó el dirigente comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil