Infraestructuras

El PGOU fue un plan para la ciudad del dólar ahora tenemos una ciudad de locales cerrados

Publicado

el

Olegario Ramón y Miguel Ángel Fernández. Foto: Raúl C:

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE y Ponferrada en Común han dado su opinión sobre el polémico plan de obras previsto por el equipo de gobierno para la zona centro de Ponferrada y que ha levantado críticas y posiciones enfrentadas en diferentes colectivos de comerciantes.

Para el portavoz de PeC, Miguel Ángel Fernández, el problema principal está en que el poder adquisitivo de los ponferradinos se ha reducido notablemente a causa de la crisis, un hecho que ha afectado directamente a los comercios de la ciudad, especialmente a los del centro.

Apunta además a que una de las causas de la debacle está en el diseño que se hizo de la ciudad reflejado el Plan General de Ordenación Urbana, con la construcción de nuevos puentes, circunvalaciones y la urbanización del barrio de la Rosaleda, una zona hacia la que se desplazó el centro de Ponferrada.

Fernández reconoce que deshacer lo hecho es muy complicado y caro por lo que habría que plantearse otras iniciativas como la reordenación de la circulación.

En esta misma línea, el portavoz del grupo socialista, Olegario Ramón, afirma que el PGOU se diseñó para la ciudad del dólar. El tiempo ha demostrado que lo que se ha conseguido es un gran número de locales cerrados en el centro de la ciudad, «Fue una planificación dirigida a ayudar a determinados sectores», declara el Portavoz.

Ambos concejales indican a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que las obras que se planifiquen para el centro deben estar consensuadas con todas las partes implicadas y se preguntan de dónde se va a sacar los 3 millones de euros necesarios para acometer la remodelación de la calle Gómez Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil