Cultura

El pianista Eduardo Frías interpreta obras de Brahms, Liszt y Rachmaninov en Música en Villafranca

Publicado

el

Eduardo Frías, nombrado recientemente “Steinway artist”, se ha convertido en una referencia del repertorio romántico en el ciclo Música en Villafranca, donde ofreció ayer un concierto en la iglesia de San Nicolás con un programa con obras de Brahms, Liszt, Bortkiewick y Rachmaninov, autores del romanticismo más puro.

El concierto concluyó con la Sonata número 2 de Rachmaninov, uno de los últimos grandes compositores posrománticos europeos y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Eduardo Frías

Eduardo Frías ha actuado en salas importantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, Hochschule der Kunste de Berna, Fundação Júlio Resende de Oporto, Palácio Foz de Lisboa, Fundación Juan March y Auditorio Nacional de Música de Madrid, en la National Gallery de Londres, ha sido el único pianista español invitado al festival de piano Pianofest de Belo Horizonte, en Brasil, y ha colaborado con el Instituto Cervantes y el Ministerio de Asuntos Exteriores. También ha acompañado a solistas de la talla de la violonchelista Sol Gabetta, la violinista Leticia Moreno, la flautista Gili Schwarzman, los violonchelistas Iagoba Fanlo y Torleif Thedéen, los cantantes Vanessa Goikoetxea y Ángel Ordena, y ha trabajado con directores de orquesta como Pedro Halffter. En 2019 realizó una gira por China actuando en 13 ciudades y en lo que queda de año tiene previsto actuar en Nueva York (Carnegie Hall), Lima, Kuwait y en la Fundación BBVA en Madrid, donde estrenará una obra de Pedro Halffter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil