Música

El pianista sevillano Óscar Martín interpreta a Bach, Marco, Beethoven, Chopin, Halffter y Debussy en Villafranca

Publicado

el

El pianista sevillano Óscar Martín Castro ha participado en los conciertos organizados con motivo del XXIX Curso Internacional de Composición de Villafranca del Bierzo. El jueves 22 de agosto interpretó en la iglesia de San Francisco partituras de Bach.Busoni, Tomás Marco, L.V. Beethoven, F. Chopin, C. Halffter y C. Debussy.

Óscar Martín comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla bajo la dirección de los profesores José Antonio Coso y Ana Guijarro. Posteriormente se trasladó a centros como Musikhochschule Freiburg, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y al Conservatorium van Amsterdam donde obtuve las mejores calificaciones.

Ha actuado como solista con orquestas como las de Ciudad de Málaga, Orchester der Musikhochschule Freiburg, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquestas Presjovem, Zahir Ensemble y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolivar entre otras.

En la actualidad compagina su labor concertística con la docencia, ocupando cátedra en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil