Agroalimentación

El pimiento asado del Bierzo, un producto gastronómico con grandes posibilidades

Publicado

el

Así ha definido la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, al pimiento asado del Bierzo en la campaña promocional celebrada ayer en el patio del Palacio de los Guzmanes de León. La jornada contó con la colaboración del Consejo Regulador de la IGP Pimiento Asado del Bierzo y la agrupación de empresas de turismo y hostelería, León Innova.

La Diputación Provincial, el Consejo Regulador de la IGP Pimiento Asado del Bierzo y la agrupación de empresas de turismo y hostelería, León Innova organizaron ayer una jornada promocional del pimiento asado del Bierzo en el Palacio de la Guzmanes de León.

Isabel Carrasco destacó en la misma las posibilidades gastronómicas que tiene este producto a través de apuestas innovadoras como el helado de pimiento, galletas o mermelada.

Tras reconocer el arraigo de la producción de pimientos en la comarca desde mediados del siglo XVII, con la creación de la primera industria conservera en Villafranca del Bierzo en 1818, Isabel Carrasco manifestó su compromiso de apoyo con el Consejo Regulador a través de los convenios que se renuevan todos los años. El acuerdo no es económico, la Diputación pone a disposición de este cultivo 3.500 metros cuadrados de la finca “La Dehesa” de Almázcara, el personal para realizar las labores oportunas y las materias primas para sacar las mejores plantas y simientes.

El objeto del convenio es incentivar la producción y el cultivo del pimiento en aquellas variedades ya seleccionadas durante cinco años a través de convenio con la Universidad de León, para obtener semilla suficiente en calidad varietal y sanitariamente, que sea la base para la posterior obtención de plántulas en invernadero, que serán las cultivadas cada año por los agricultores incluidos en la Indicación Geográfica Protegida.Tras el estudio, la Diputación entrega 340.000 plantas de pimiento a los agricultores del Consejo Regulador de la I.G.P. Pimiento asado del Bierzo.
Además, la Diputación de León subvenciona a los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores para apoyar la promoción de los productos agroalimentarios leoneses. Las líneas que se apoyan son la promoción en punto de venta, la presentación del producto, la participación en ferias de alimentación y el material publicitario y promocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil