Arte

El pintor asturiano Lolo Serantes expone “Azul bruma” en el Marca

Publicado

el

El miércoles 30 de noviembre se inaugura en el Museo Marca de Cacabelos a las 19:30 horas la exposición “Azul bruma” del pintor asturiano afincado en el Bierzo Lolo Serantes.

Con una técnica depurada este artista es capaz de presentar una visión insólita de paisajes tanto urbanos como naturales con temas en los que al gua, el mar, ríos, barcos, calles, edificios, coches, y la niebla son los protagonistas.

Su estilo recuerda a William Turner, con estudiadas pinceladas en las que el estudio de la luz y la atmósfera parecen sacadas de las teorías de Newton o Goethe. Su mentor, Favila, dice de los cuadros de este artista que es difícil decidirse a destacar un acierto concreto pues estos son muchos ya que estamos ante un pintor muy completo. “De mano me gustan sus modernas composiciones, su matizado colorido, su pincelada firme que demuestra su gran maestría, su rigor en el dibujo de la perspectiva, y dejo para el final lo que para mí más destaca de su obra y es cómo logra la atmósfera en sus cuadros, pocas veces he visto tan buen resultado, la atmósfera se suele conseguir a base de veladuras pero de esa forma suelen carecer de la frescura que consigue Serantes”.
.
Serantes califica su técnica como mixta: óleo, acrílico, grafito, carbón, pastel, fijadores, pintura industrial, pero siempre justificando lo que uso, intento no caer en la frivolidad. El trabajo siempre lo empieza con unos dibujos, estudiando la composición, que para mí es muy importante. Después a la hora de empezar el trabajo no suelo hacer dibujo previo buscando un poco el azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil