Molinaseca

El Plan Dual de Formación y Empleo de Limpieza y Desbroce de Molinaseca se clausura con la participación de 8 personas

Publicado

el

Ocho personas, seis estudiantes y 2 monitores, han participado en el Plan Dual de Formación y Empleo que se ha clausurado hoy en Molinaseca. Durante 6 meses han realizado trabajos de limpieza y desbroce en todos los pueblos del municipio. La contratación realizada a través del Ecyl y del Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de casi 38.000 €, aportado íntegramente por la Junta de Castilla y León.

Éste es el primer taller de empleo que se realiza en Molinaseca, su alcalde, Alfonso Arias, afirma que solicitarán a la Junta una nueva subvención para convocar otro relacionado con la hostelería y el Camino de Santiago para que se pueda dar empleo a los jóvenes del municipio.

Estos talleres mixtos que realiza la Junta a través del Ecyl tienen como objetivo favorecer la inserción laboral de las personas más desfavorecidas como parados de larga duración, discapacitados, mujeres, mayores de 45 años, jóvenes sin formación, trabajadores del medio rural, desempleados y colectivos en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, Alfonso Arias, ha declarado que el Ayuntamiento no tiene dinero para contratar personal pero que, a través de dos subvenciones procedentes de los planes de empleo de la Junta y Diputación, se tiene previsto dar ocupación a media jornada a 8 personas durante 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil