Cacabelos

El PP de Cacabelos exige la celebración de un pleno que reconozca al Ayuntamiento el derecho de cobro de dos sentencias por más de 120.000 €

Publicado

el

Adolfo Canedo y José Manuel Cela. Foto: Raúl C.

Hasta mañana tiene de plazo el equipo de gobierno del Ayuntamiento y el secretario de Cacabelos para convocar el pleno extraordinario exigido por el grupo Popular para que se reconozca el derecho de cobro por parte del Consistorio de las cantidades reflejadas en dos sentencias del Tribunal de Cuentas de los años 2016 y 2017.

El montante total de ambas sentencias supera los 122.000 euros e incluye la cantidad adeudada, los intereses y las costas judiciales. Corresponden a un trabajador, al exalcalde socialista, José Manuel Sánchez, y a al secretario y tesorero que estaban en el Ayuntamiento en esa época.

El concejal Adolfo Canedo ha recordado que las cantidades adeudadas no se han reflejado en los balances y por tanto en los presupuestos de los siguientes años a las sentencias; 2017, 2018 y 2019.

Tras el registro de la petición para la celebración del pleno extraordinario hay un plazo de diez días para su convocatoria, plazo que finaliza mañana, 26 de abril, ha recordado Canedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil