Arte

El PP de Cacabelos lamenta que el curso de pintura de Carralero se celebre este año en Carracedelo

Publicado

el

A través de su portavoz, Adolfo Canedo, el Partido Popular de Cacabelos acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de desidia. El curso de pintura organizado por José Carralero se celebra este año en Carracedelo, un hecho que lamenta el PP por tratarse de una iniciativa cultural enriquecedora para el municipio.

«Este curso vino a Cacabelos, en tiempos del desaparecido Alcalde Morete, por el empeño de nuestro ilustre vecino, el pintor José S. Carralero. Años más tarde se reeditó, gracias a su colaboración y a la entrega de su directora la Dra. Macarena Ruiz, en el anterior mandato del alcalde Popular, Adolfo Canedo», se recuerda desde el PP.

Para Canedo, el coste del curso no es excusa ya que era prácticamente cero y lo pagaban casi en su totalidad los 30 alumnos que asistían al mismo. Apunta además a la repercusión económica que tenía para Cacabelos, con el alquiler de pisos, plazas hoteleras y consumo en los establecimientos de restauración locales, y al fomento del arte y el paisaje cacabelense con los trabajos que se realizaban.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Bienestar Social, Susana Vila, en declaraciones a Radio Bierzo, ha recordado que el curso y la exposición tenían un coste para el Consistorio y los participantes y que el objetivo del actual equipo de gobierno es ofrecer un amplio programa cultural abierto a todas las personas, con múltiples actividades, entre ellas cursos de pintura también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil