Cultura

El PP propone incrementar las partidas para la programación teatral de Ponferrada

Publicado

el

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Crotina, solicita que en los Presupuestos de 2021 se incluyan partidas para cultura y turismo, haciendo hincapié en un aumento de la correspondiente a la programación teatral

Fiesta de apertura de la temporada 2019-2020 en el Teatro Bergidum. Foto: Raúl C.

Carlos Cortina, concejal de Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada pide que en los Presupuestos de 2021 se incluyan partidas específicas para cultura y turismo, el Camino de Santiago y el arreglo de la calle Rañadero.

En cultura, Cortina pide que se apueste en conjunción con el turismo, con inversiones en el patrimonio del municipio, “Hay que desarrollar los proyectos relacionados con BICs, pero también otros en zonas señeras de nuestro patrimonio, como la calle del Rañadero. Hay que impulsar desde el Ayuntamiento con los propietarios el arreglo de fachadas y la mejora integral del vial”.

El Concejal destaca también que la apuesta por la cultura se debe reflejar en un incremento de la partida destinada a la programación teatral «porque la cultura debe ser una seña de identidad de la ciudad». A lo que añade que a los museos y la biblioteca municipal se les tiene que dar más presencia digital.

Por último, el PP pide un cambio de criterio en lo que se refiere a la Compostela para que se otorgue habiendo realizado los últimos 200 kilómetros a pie o los últimos 300 en bicicleta de forma que se amplíe el ámbito geográfico necesario para obtener la acreditación y sean más las zonas beneficiadas por el paso de los peregrinos, llegando a un acuerdo con la Junta de Castilla y León y el Arzobispado de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil