Cacabelos

El Procurador del Común da carpetazo a la queja contra la ampliación del Cementerio de Cacabelos

Publicado

el

Tras estudiar la documentación aportada por el Ayuntamiento de Cacabelos sobre el proyecto de ampliación del Cementerio, aprobado en septiembre de 2013, el Procurador del Común ha decidido desestimar la queja que se presentó por el partido Compromiso Socialista y apoyada por la plataforma Salvemos La Edrada. Según el informe del Procurador no se aprecia ningún tipo de irregularidad.

El proyecto incluye la ampliación del espacio protegido del yacimiento romano de La Edrada, duplicando el mismo para destinarlo a futuras intervenciones arqueológicas y protegiéndolo del libre acceso al público en el que se encuentra a día de hoy, con un cierre perimetral que no afecta al subsuelo.

La zona destinada a enterramientos y el resto de la intervenciones que prevé la ejecución del proyecto no afectarán al subsuelo ya que no se escavarán sepulturas sino que solo se contempla la construcción de soleras sobre las que se instalarán en un futuro los nichos en altura para solventar las perentorias necesidades mortuorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil