Ponferrada

El programa de apertura de monumentos en Semana Santa en Castilla y León incluye una ruta por el Valle del Silencio

Publicado

el

La Consejería de Turismo ha publicado una guía-programa de apertura de monumentos durante los días de Semana Santa. En la misa, se incluye la ruta “Valle del Silencio y el Bierzo”, en la que se citan las iglesias de Villafranca del Bierzo, Otero, Ponferrada, Santo Tomás de las Ollas, San Esteban de Valdueza, Valdefrancos, Villanueva de Valdueza, San Clemente de Valdueza y Peñalba de Santiago.

El programa, que se inicia en toda la Comunidad este sábado, tiene como objetivo fomentar la accesibilidad al patrimonio, en esta época del año en la que la Comunidad recibe la visita de miles de personas atraídas por el patrimonio artístico y las tradiciones de la Semana Santa.

Este programa, que ha ido ampliando cada año sucesivamente el número de monumentos abiertos, permitirá en esta edición la visita a 400 templos, organizados en torno a 14 programas por zonas geográficas, productos turísticos o estilos artísticos, que a su vez se subdividen en 44 rutas turísticas accesibles,para facilitar el movimiento de los turistas, a la hora de organizar las visitas a los monumentos que forman parte del programa. Esta Semana Santa se ha ampliado un 2,56 % el número de monumentos abiertos con respecto a la del año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil