Educación

El programa de educación para niños de 1 a 2 años «hace aguas» en el Bierzo, según UGT

Publicado

el

El sindicato en el Bierzo denuncia que no se ha buscado reemplazo para la Dirección Provincial de Educación y que las aulas para el alumnado de 1 a 2 años de edad no cuentan con la dotación de material necesario
Cuna de aula de infantil

UGT critica que desde mayo, fecha en la que se conoció que se le había concedido a Javier Peón un traslado, la Dirección Provincial de Educación está descabezada, no tiene reemplazo porque la administración ha sido incapaz de cubrir esta plaza. Con ellos se están generando una serie de conflictos en los centros de educación que no tienen como resolver las cuestiones que se les presentan en el inicio del curso académico. «Sobre este asunto hay que preguntarle a Eduardo Diego, actual delegado territorial de la junta, si no piensa hacer nada al respecto y cubrir de una vez por todas esta plaza», afirman desde el sindicato.

Además, se denuncia que se ha recibido a lo niños de 1 a 2 años en las aulas sin la dotación necesaria, «Hay que tener en cuenta que se han destinado 30 millones de euros a la CA y una asignación presupuestaria tipo de 14.000€ por aula para el mobiliario de estas. El gran fiasco de este año viene tras la centralización de las compras con una sola empresa desde Valladolid y que no ha cumplido en ningún caso con los plazos, ni las calidades de los materiales, con las obras en algunos casos sin iniciar tras la adjudicación de la partida presupuestaria para llevarlas a cabo», recuerdan.

El colegio Peñalba tiene adjudicada la mayor partida de la comunidad para la adecuación de las aula de infantil con 168.000 € y «no han movido un ladrillo», además no se cuenta con todos los técnicos superiores de educación infantil y maestros que se hagan cargo de las labores pedagógicas con los niños.

«Desde UGT queremos denunciar que los equipos directivos están teniendo que afrontar muchas dificultades y situaciones estresantes para poder gestionar estos problemas.
Bajo todo este abandono, subyace la degradación de los servicios públicos, en este caso de la educación pública, gratuita, universal y de calidad a la que todo ciudadano puede acceder, favoreciendo la enseñanza privada y concertada ya que muchos padres, ante este escenario desolador, están decidiendo llevar a sus hijos e hijas a guarderías privadas», señalan desde UGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil