Ponferrada

El programa duplo de formación sobre trabajos forestales y jardinería da trabajo a 48 personas en Ponferrada

Publicado

el

Hoy se ha clausurado la primera parte del programa duplo de formación y empleo sobre trabajos forestales y jardinería que ha tenido una duración de seis meses y en el que han participado 24 personas, 12 en jardinería y otras 12 en trabajos forestales. La finalización de este taller ha dado paso a otro nuevo para otras 24 personas en las dos mismas especialidades laborales.

Los participantes han realizado trabajos en las pedanías y barrios de Ponferrada y han colaborado en un proyecto experimental de repoblación en parcelas forestales.

La Junta de Castilla y León subvenciona a través del ECYL este programa duplo con 301.376 €. Este tipo de cursos, en los que las personas que se forman tienen además un contrato remunerado durante la duración de los mismos, están dirigidos principalmente a personas desempleadas, discapacitados, jóvenes, parados de largo duración, mujeres e inmigrantes. La inserción laboral en este tipo de cursos está estimada en un 47%.

Durante el acto de clausura, el Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García, el Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, el Teniente Alcalde, Emilio Cubelos, y el Gerente del ECYL en León, Javier Otazu, han entregado los diplomas a los primeros 24 participantes del programa duplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil