Ponferrada

El programa Ultreia forma a 12 personas en operaciones básicas en alojamientos de albergues del Camino de Santiago

Publicado

el

Once mujeres y un hombre han finalizado el programa mixto de formación y empleo Ulteria promovido por el Consejo Comarcal del Bierzo con la subvención de 91.353,6 € del Ecyl. En el mismo han trabajado, con el 75% del salario mínimo interprofesional durante 9 meses, en operaciones básicas en alojamientos de albergues del Camino de Santiago del Bierzo.

Guillermo García y Gerardo Álvarez Courel clausuran el taller de empleo Ultreia en Ponferrada. Foto: Raúl C.

Durante este tiempo han realizado prácticas en localidades como Riego de Ambrós, Molinaseca, Villafranca del Bierzo, Trabadelo, Pereje y Vega de Valcarce.

El taller ha sido clausurado hoy por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. Ambos han destacado la alta inserción laboral que tienen estos talleres. En este caso, una de las participantes ya ha encontrado trabajo.

En estos momentos sigue en marcha otro programa mixto, el Empleate Bierzo, en el que participan 12 personas durante nueve meses en atención sociosanitaria en domicilios e instituciones. Cuenta con una subvención de 137.030,4 euros.

García ha adelantado que en aproximadamente quince días mantendrá una reunión con todos los Jefes de Servicio del Bierzo, a la que estará abierta a la participación del Consejo Comarcal del Bierzo y a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil