Ponferrada

El PSOE compara el Hospital del Bierzo con un “hospital de guerra” con servicios infradotados

Publicado

el

El PSOE leonés se ha concentrado hoy a las puertas del Hospital del Bierzo para denunciar su situación que compara a la de un hospital de guerra con servicios infradotados. Al acto han asistido, entre otros, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, y el coordinador de Sanidad y procurador, Diego Moreno.

Los socialistas piden que se cambie el decreto de zonas de difícil cobertura para revertir la situación que se ha generado en el Centro que no consigue cubrir las plazas vacantes como las del servicio de oncología. Se exigen soluciones, no solo con inventivos económicos y contratos de larga duración para los profesionales.

Por todo ello, el PSOE leonés exige la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que explique lo que está ocurriendo en el Bierzo.

Por último, avisan de que la movilización de hoy es solo la primera, y que llevarán el tema al Procurador del Común por la sobrecarga que sufren los profesionales y porque consideran que la política sanitaria de la Junta para el Bierzo está dirigida a la privatización y al cierre de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil