Carracedelo

El PSOE de Carracedelo denuncia la «intención recaudatoria» de las nuevas normas para suelo rústico

Publicado

el

Parcela de suelo rústico en el municipio de Carracedelo

El grupo municipal socialista de Carracedelo denuncia la supuesta intención recaudatoria del equipo de Gobierno del Ayuntamiento en lo referente a las nuevas normas subsidiarias del municipio, ya que según el PSOE en vez de potenciar los núcleos urbanos tradicionales se alargan las zonas urbanas a las fincas agrícolas. «Esto significa que fincas catalogadas en su mayoría suelo rústico de protección agrícola van a pasar a ser zonas donde se va a poder edificar”, ha explicado Samuel Martínez, concejal del grupo municipal socialista.

Según argumenta el portavoz del PSOE, el problema reside en que para que la construcción sea posible hay que cumplir una serie de requisitos. “Estas fincas pasarán a ser urbanas según la catalogación R2 (Residencial Unifamiliar-Edificación adosada) o R3 (Residencial Unifamiliar -Edificación aislada), y los propietarios empezarán a pagar como suelo urbano, pero no podrán construir si no tienen 20 metros de frente o 1.000 metros cuadrados”, ha puntualizado Martínez. 

Por otro lado, Martínez apunta a que los vecinos y las vecinas tendrán que pagar más impuestos por la nueva acepción de ‘huerto urbano’. “Hasta ahora una finca tenía una parte urbana y otra rústica o de protección agrícola y el IBI se pagaba en función de ese reparto. Pero se han inventado el concepto de ‘huerto urbano’ que suplantará la parte de la finca considerada como rústica o de protección agrícola. El suelo rústico paga 2.90 euros y el urbano 30 euros”, ha destacado el edil socialista.

Las nuevas normas subsidiarias ya han estado expuestas al público y el PSOE ha presentado alegaciones para que se potencien los núcleos urbanos, se mantengan las fincas agrícolas y, en caso de aumentar ligeramente la zona urbana, se respeten las condiciones actuales, es decir, la edificación con 400 metros cuadrados de superficie y 16 metros de frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil