Infraestructuras

El PSOE de Folgoso pide el acondicionamiento del entorno de La Presa

Publicado

el

Obra en La Presa – Folgoso de la Rinera

El PSOE del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha presentado esta mañana una moción en la que se pide que se acondicione La Presa para que se pueda utilizar para el ocio ya que en estos momentos se están realizando las obras de contención de la ladera y sería una buena oportunidad para mejorar esta zona.

Desde el PSOE se pide más coordinación en los trabajos que se están acometiendo ya que el pasado miércoles se embalsó la playa fluvial de la Ribera de Folgoso y al día siguiente se iniciaron las obras en La Presa que terminaron embarrando completamente el río.

MOCIÓN:

Se acaban de iniciar obras de contención de ladera, de la carretera, en «La Presa» de Folgoso de la Ribera.

El acondicionamiento de «La Presa» para ocio es algo largamente reivindicado, y se debería aprovechar la ocasión que se presenta para que se acometan ciertas mejoras.

Entendemos que posiblemente no está previsto más que lo que concierne a la contención de la ladera, pero no nos cabe duda de que si se quiere se puede negociar y acordar que se haga algo más de paso que ya hay desplazada al lugar maquinaria y demás.

Creemos que se debiera como mínimo aprovechar para asegurar el cauce del río a ambos lados hasta aproximadamente la altura de la antigua sierra de madera, para que no se vuelva a destrozar con las riadas. Y quedamos a disposición para debatir otras posibles mejoras.

Esperamos, además, que se tenga en consideración de una vez el condicionamiento de la zona para ocio, bien por la parte de arriba de la presa o bien por la parte de abajo (o ambas)… ya sea de seguido a las obras actuales o más adelante pero a la mayor brevedad. Sabemos de las dificultades asociadas pero también las ha habido para otras obras y cuando hay voluntad las cosas salen adelante.

Por todo lo cual el Grupo Municipal Socialista – PSOE, y en su nombre el Portavoz del mismo, formula la siguiente MOCIÓN a fin de que el Pleno se pronuncie sobre la misma y adopte los siguientes

ACUERDOS:

Que se aprovechen las actuales obras en «La Presa» para acondicionar de una vez la zona para ocio, como viene siendo reivindicado desde hace tiempo.

Que se convoque, si es necesario, un Pleno extraordinario o reuniones al margen a la mayor brevedad para abordar el asunto.

En Folgoso de la Ribera a 16 de Junio de 2014

Firmado: TOMÁS VEGA MORALEJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil